Más Por Ellos es una asociación sin ánimo de lucro creada por jóvenes españoles con el fin de promover empresas sociales y un desarrollo sostenible en el barrio de Kibera (Kenia). Su objetivo es cubrir las necesidades básicas a través de una plataforma de interconexión entre padrinos y apadrinados, e inculcar un desarrollo fruto de la creación de empresas sociales. Una empresa social es aquella que tiene un alto impacto social.

martes, 17 de septiembre de 2013

INTEGRA-E

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer a Jaime Moreno, el socio fundador de Integra-e, un ejemplo de empresa social creada en España que se va a abriendo camino en el sector de las nuevas tecnologías. 


Una empresa social se crea con la misión de mitigar una problemática social. En el caso de Integra-e, buscan mitigar la exclusión social de los jóvenes a través de las tecnologías de la información. Además, una empresa social actúa con la eficiencia empresarial, prioriza el beneficio social frente al económico y contribuye a mitigar un problema social de manera sostenible (exclusión y falta de oportunidades). 

Integra-e es una red de organizaciones y personas cuyo objetivo es generar oportunidades de integración socio-laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad y desempleo prolongado a través de las Tecnologías de la Información. Integra-e identifica a aquellos jóvenes que afrontaron importantes complicaciones personales en la vida, lo que les dificultó el despliegue de sus capacidades pero merecen una oportunidad para su desarrollo. Una vez seleccionados, entran en el itinerario de inclusión integral: Formación, Acceso al Empleo y Soporte al Emprendimiento. Estas tres etapas pretenden, no sólo aportar la capacitación técnica a estos jóvenes sino también crear en ellos un interés real por las nuevas tecnologías que les ayude a crecer como personas. 
Toda esta labor la realizan aprovechando los recursos ociosos como la cesión de uso de infraestructuras, la donación de equipos y los voluntarios. Les podéis seguir en Facebook también. 



Jaime nos dio muy buenos consejos para afrontar el reto de desarrollar nuestro programa de emprendimiento social en Kibera y unas pautas que, estamos seguros, nos ayudarán mucho. 

Os animamos a que conozcáis más sobre este proyecto que está ayudando a jóvenes, dándoles una segunda oportunidad y la opción de explotar sus grandes capacidades canalizadas a través de las tecnologías de la información. Estamos seguros de que, si probáis sus servicios, quedaréis enormemente satisfechos. 

Os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo funciona Integra-e:
http://prezi.com/27louaqd2wdh/la-iniciativa-integra-e/


Desde aquí, queremos dar las gracias a Jaime por toda su ayuda. Esperamos poder colaborar con Integra-e dentro de poco tiempo!


"No pidas una carga ligera, sino una espalda fuerte. (Anónimo)."


SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellosY EN TWITTER (@masporellos).

No hay comentarios :