Más Por Ellos es una asociación sin ánimo de lucro creada por jóvenes españoles con el fin de promover empresas sociales y un desarrollo sostenible en el barrio de Kibera (Kenia). Su objetivo es cubrir las necesidades básicas a través de una plataforma de interconexión entre padrinos y apadrinados, e inculcar un desarrollo fruto de la creación de empresas sociales. Una empresa social es aquella que tiene un alto impacto social.

jueves, 20 de junio de 2013

"POLE-POLE" - Paso a paso

Plataformas web y empresas sociales. Dos términos que actualmente son constante tema de conversación. Más Por Ellos. Una idea que une estos dos conceptos para crear una nueva forma de ayuda al desarrollo. Una filosofía de vida. Como dijo Platón: ¨Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro".

Con este blog queremos acercarnos a vosotros y presentaros nuestras ideas y objetivos, pero sobre todo, que también forméis parte del proyecto y veáis cómo coge forma y progresa. Actualizaremos el blog regularmente; nuestros avances, fotos, videos, noticias relevantes… También podréis comentar lo que queráis. Nos queda un largo camino por delante y ya que esta es nuestra primera entrada veamos cómo empezó todo.

Hace unos años me fui a un orfanato perdido entre dos pueblos de Kenia; Makuyu y Pundamilia. Buscaba una de esas experiencias vitales que te hacen valorar más las cosas, pero que sobre todo  te hacen crecer como persona. Muy decidido tras varios años de fracaso académico, decidí comprar un billete de ida a Kenia. Ya me volvería desde Ciudad del Cabo después de hacer puenting en las Cataratas Victoria y cruzar el Desierto de Kalahari con los Bosquimanos. La verdad es que encontré todo lo que buscaba, parece irónico dicho así cuando me tuve que volver a los tres meses porque me querían denunciar por enfrentarme con el director del orfanato, pero eso es otra historia. El caso es que soy de esas personas románticas que les gusta ponerse un propósito en la vida, y en Kenia encontré 100.000 razones por las que seguir creciendo como persona y un proyecto seguro de vida, hacer un orfanato idílico en la costa de Kenia, “Mombasa o Lamu no estaría mal”. Volví a Nairobi para ver a los amigos que había dejado atrás, y en Julio de 2010 ayudé a crear la ONG Lisha Mtoto que en swahili quiere decir “alimentando a niños”.


                 Eric y yo el dia que fundamos Lisha Mtoto

Tras unos duros años de estudio y malas experiencias en diversas prácticas por fin acabo la carrera, y decido que antes de empezar a mandar CVs a diestro y siniestro me quiero tomar dos semanas para considerar la promesa que le había hecho a mi buen amigo Eric, director de Lisha Mtoto. Una buena idea, buenos apoyos, situación pésima en España… y especialmente ganas! Todo suena a que me voy otra vez con billete de ida a Kenia y os prometo que algún día podréis ver como me vuelvo desde Ciudad del Cabo. De momento POLE-POLE.

Muchas gracias por leer hasta aqui!


Álvaro Pérez-Pla

SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellos) Y EN TWITTER (@masporellos).


No hay comentarios :